Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

03 de setiembre 2012, lunes.



Pinté todo el día, hablé con Sofi, se va para Colonia –parece que se va para Colonia. Le va a hacer bien encontrarse con amigos que hablen su idioma, creo que eso es lo que le hace falta.
Bueno, pinté todo el día, terrible paz en casa. A eso de las 7 p.m. sonó el timbre y llegaron Jota y Fede, justo en el momento en que Ju salía para la clase de navegación en el Yacht, y me dijo que lo habían llamado para decirle que Elena (recién llegada del Caribe) y Juan, y Cori, venían para casa con Ro. Me senté con ellos en el estar. Llamé a Ele y me dijo que fuéramos a lo de Juan que nos esperaban allí, que no, que no venían para casa, que Cori iba a lo de Juan y que ella se iba al día siguiente a Maldonado. Mientras tanto, Jota y Fede fumaron, así que abrí las ventanas y me congelé. Les hice té y café. Me sumergí en el caos, de cierta forma contenta porque me encanta mi familia y me divierte y me gusta que vengan a casa, pero algo desubicada por el cambio de la situación. Ellos estaban esperando a Martín y Vane que venían a Montevideo con Pili, y no entendí mucho porque los datos nunca fueron concretos, la confusión al comunicar datos es algo típico en mi familia, y no preguntar para aclarar las cosas también. Lo que supe era que habían salido de Mercedes muy tarde porque Martín había perdido las llaves del auto. Finalmente llegaron y el caos se acrecentó, de la paz solitaria pasé a tener a 2 adultos, 2 veinteañeros padre y madre de la niña de un año y otro en la panza, la niña de un año –divina- en los brazos, una delicia, y las perras alborotadas. Fede nos mostró ejemplos de la casa que se va a hacer en la chacra, está super entusiasmado, y me encantó. Bueno, se fueron y Ju y yo nos fuimos a lo de Juan, y Ale se fue con Martín.








No hay comentarios:

Publicar un comentario