Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

05 de agosto 2012, domingo.


Otro día en casa. Es el inconveniente de tener el taller en el mismo lugar donde vivo; puede pasar una semana o más y no salgo, a veces ni a la esquina, ni a lo de Vero, ni al videoclub. Solamente al jardín del fondo a matar palomas, o a levantar caca de las perras, o a la azotea, a colgar o a bajar ropa – y para eso más vale no salir.
De tarde salió un sol invitador, así que logré sacar a Ju de la trasmisión de las olimpíadas y fuimos caminando hasta el parque. Miramos la  fotogalería y volvimos al toque, una niebla concentrada no dejaba ver a media cuadra  y se puso muy muy frío. Me dolió la cabeza del frío y no tenía un gorro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario