Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

12 de noviembre 2012, lunes.



Un día complicado y agotador. Finalmente me quedó claro; ayer no funcionaba  todo perfecto como yo había pensado.
Los lunes son los días en que voy a buscar a Lautaro al jardín y lo traigo a almorzar conmigo. Así que eso hice. Luego, llamó Ivonne, a avisarme que estaba internada, que le iban a hacer una transfusión, si Lautaro podía quedarse en casa. Sí, claro. Y en eso, llamó Verónica para decirme que no andaba. Le dije que me trajera los CDs a casa, que yo se los grababa. Y, entre Lautaro y la compu, intenté grabarlos, y no andaban. El colmo para mí. En esa situación ya estaba estresada y decidí no estresarme más porque entonces me iba a salir todo mal. Lo mando mañana por mail, resolví. Me quedé intentando pensar por qué no andaban. Mañana agarro el archivo y veo, de alguna forma lo voy a arreglar, decidí, y después de darle de cenar al niño, y de que él se fuera a dormir arriba con Sofi, me fui a dormir yo también, agotada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario