Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

11 de enero 2012, jueves.


Montevideo. Calor.
Vino Adriana, aleluya. Me ayudó con todo, no hubiera podido con el calor y todo lo que había para hacer.
Almorzamos con Jota y Carmen en el Mercado del Puerto. Me pasé toda la tarde poniendo al día el autorretrato y viendo si puedo solucionar un problema con Blogger. Me desaparecen archivos. No encuentro nada de julio 2011.
Evidente que tenía claro que esto es tecnología digital, que va cambiando y que con esta obra corro riesgos, riesgos de que todo desaparezca del cyberespacio, de que se vuelva obsoleto el soporte blog, en fin. Incluso la forma de respaldar en algún momento se volverá obsoleta, y sin volverse obsoleta simplemente puede estropearse. Todo eso lo sé. Igual siento un vacío, una especie de vértigo cuando no encuentro los archivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario