Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

13 de febrero 2012, lunes.


Maldonado. Mucho calor. Pan de Azúcar. Mucho calor. Trámites. Mucho calor.  Me sorprendió la gentileza de los empleados públicos de Pan de Azúcar. Almorzamos con Mam y de tarde –mucho calor- volvimos a Montevideo. En el viaje me achicharré, de daba todo el sol en el brazo derecho y la pierna derecha, el cachete derecho, la mano derecha, la panza derecha, la teta derecha, la cadera derecha, la oreja derecha, el hombro derecho, el hemisferio cerebral derecho (por afuera, digamos la parte derecha de la cabeza, pero el calor ahí localizado afectaba directamente mi cerebro). Después de que estuvo achicharrada toda mi parte derecha, me pasé al asiento de atrás y me senté a la izquierda. Estábamos casi llegando a Montevideo. Mucho calor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario