Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

10 de marzo 2012, sábado.


Me fui a trabajar a la compu que está en el taller, que es una cachila que tiene como 20 años, o más. Como está super lenta, empecé a ordenar los archivos y a borrar programas que no se usan, archivos viejos y que quedaron guardados porque sí, porque nadie los borró. Me entusiasmé liberando espacio en el disco, y borré algo que no estuvo bien. Consecuencia, el Word no funcionó más. Mierda. Por lo menos pude navegar y entré en Mercado Libre a ver precios de notebooks. Vi miles de ofertas hasta que encontré una que me gustó y estaba dentro de mis posibilidades. Le pedí a Fede Rivas que se fijara, para tener una opinión menos neófita que la mía.
Estuve todo el día pendiente de eso, no hice registros ni nada. Fede no me contestó hasta la noche, me dijo que recién estaba libre e iba a revisar y me mandaba un mensaje de texto. Me dio sueño y me fui a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario