Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

27 de marzo 2012, martes.


Fui a sacar la cédula de identidad con la hora que me dieron ayer, esta vez el trámite fue ágil. Salí con cara de enojada, aunque no estaba enojada. Cuando estoy seria tengo una horrible cara de enojada, yo no hablaría conmigo.
Cambiaron la hora de la reunión con María B para las 2. Estuvimos todos ahí, estuvo bien, clara, concisa. Volví a casa, porque había quedado con Cecilia en encontrarnos a las 4, para ayudarla en la edición de un video. Yo todavía estaba con problemas sin solucionar, tenía que instalar el Premiere y otros programas más, y estaba demorando bastante. Cecilia necesitaba el video antes del 2 de abril, y yo no sabía si iba a poder terminarlo, ella no encontraba los archivos en el disco externo, y el que tenía en el DVD no era el que quería editar. Lo único que tenía era un miniDV, pero yo no tengo la filmadora para bajarlo y tampoco me iba a dar el tiempo de conseguir cómo hacerlo, además de tener que usar un Premiere al que no estaba acostumbrada, ya que el mío era una versión más vieja que éste. Yo el jueves me voy a Buenos Aires a la inauguración de FLAVIA, Festival Latinoamericano de Videoarte de Buenos Aires, ya tengo los pasajes, vuelvo el sábado y el domingo me voy a la chacra. Así que hablamos con Diego, que es un amor y le dijo que él la ayudaba. Creo que es mejor, va a salir todo bien.
Después vino Vero, con Anabel  a buscarme para ir a una inauguración en el Museo Figari, de Ana Lía Sandleris. Me gustó mucho la instalación con claveles del aire. Hacía tiempo que no veía a Anabel, me encantó encontrarla. Estuvimos haciendo proyectos interesantes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario