Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

03 de mayo 2012, jueves.


Estuve limpiando archivos, borré miles de versiones viejas de textos ya corregidos y retomé –por fin- el texto que estaba escribiendo, Dolores, aunque todavía no sé como se va a llamar. No termino de organizar mi vida ni mis tiempos. Voy a la chacra, que supuestamente es un lugar tranquilo, en el que podría concentrarme, pero siempre tengo algo que hacer. La idea de estar en la chacra todas las semanas no es solamente por los talleres ni por tener un lugar donde aislarme lo suficiente como para trabajar tranquila. También quiero ir a ver a mi madre, que ya tiene 86 años y quiero hacerme un tiempo para disfrutarla.
De tardecita salí para Maldonado, me tomé un ómnibus a las 7:30, llegué 9:30 y Ele me fue a buscar a la terminal y fuimos a cenar a lo de Enrique y Beti. También estaban Marcelo y Daniela, y Mam. 
Como llegué muy tarde, me quedé a dormir en lo de mi madre, pensé que mi casa debía estar fría, después de estar cerrada una semana. Joaquín me mandó un mensaje para decirme que no tenía libre el viernes ni el sábado. Creo que es demasiado informal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario