Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

25 de setiembre 2012, martes.



Sofi  llegó a Madrid! Me alegro por ella, creo que Madrid le va a caer bien.

 Me levanté y me puse a leer, tengo mucha lectura atrasada. Al mediodía dejé de leer un rato y fui hasta la feria con Aratí –Lauta le dice Rititi- a comprar ricota porque quería hacer una torta. Me encanta la torta de ricota, y nunca había hecho una rica. Bajé una receta de Internet que me pareció buena. Ciertamente, quedó buenísima. Llevaba pasas mojadas en ron, pero como no tenía ron –ni yo ni Vero, y termino cocinando siempre con lo que Vero decide tener, se lo digo, es bien conciente de que mis recetas cambian con la oferta de productos que tenga- compré vino garnacha, aunque nunca lo había probado. Pero Vero tenía vino garnacha. Lo probé,es un vino dulce, con sabor a Oporto. Y las pasas remojadas en vino quedaron super buenas. Hace tiempo que no comía una torta de ricota tan rica. Una buena receta. Y buena la idea de Vero de tener vino garnacha y no ron.

De noche vino el Gallego, Ju hizo una bolognesa y cocinó unas pastas. Me olvidé de las fotos... Muchas veces me olvido de sacar fotos, entonces tengo que contar lo que pasó: el Gallego estaba bien, se fue con Ju a la cocina y los escuché como charlaban mientras cocinaban. Llamaron a Cris para decirle que viniera a cenar, el Gallego entendió que Cris había dicho que en un ratito venía. Al rato llamó Fede para saber si demorábamos mucho en llegar a lo de Manuel, y les dijeron que estaban esperando que ellos llegaran. Finalmente Fede se fue a su casa, nosotros nos quedamos cenando con el Gallego y vino Cris un rato a darle un beso a sus hermanos, ya que al día siguiente volvía a Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario