Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

15 de diciembre 2012, sábado.



Después del evento del fac, pasada la medianoche nos fuimos para Santa María. Caro vino con nosotros, en el viaje charló para que Julio no se durmiera. Yo también estaba muerta de sueño, y encaré a charlar para ayudarla. Si voy sola, me duermo. Llegamos cerca de las dos de la mañana.
Dormimos y nos levantamos tarde. Seguí limpiando, todo un invierno cerrado no se arregla con dos días. Pero Reyes había cortado el césped, así que el aspecto general era prolijo. Siguen cayendo hormigas del techo, pero ahora caen muertas o agonizantes, solamente hay que aspirarlas.
Muertas de calor –el calor fue insoportable, y además húmedo-, Caro y yo nos fuimos a la playa. Julio no quiso ir, estaba cansado. Fue fantástico. Maravilloso. El mejor baño. El agua estaba fría pero no helada, transparente, salada. Mar-mar. El mar estaba tranquilo pero potente, si te agarraba la ola que rompía en la orilla te daba vuelta. Pero si ibas a su ritmo, te hamacaba y te sacaba a la orilla. Estuvimos un rato largo en el agua y volvimos, para no llegar demasiado tarde al cumple de Jota; llegamos, nos bañamos y fuimos para el cumple -era en la chacra, ahí pegado.
De noche, antes de dormir, fuimos con Ju y Caro a darnos otro baño de mar. Alucinante.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario