Páginas

“Toda pregnancia de uno mismo se gesta en el relacionamiento con el otro.”
J.L. Brea

La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo diario de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público.
El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

20 de diciembre 2012, jueves. Cuarto Creciente.



Salí temprano a terminar con los regalos de Navidad. Y fui a la peluquería a cortarme unos penachos que no me gustaban –había ido a cortarme el miércoles al mediodía, y no estaba demasiado convencida de los penachos-coletas. Si se enrulan quedan feos, como una cola de pato. Y si están lacios parezco esas mujeres que se planchan el pelo y les queda estirado y duro como paja, desflecado, horrible, planchún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario